martes, 23 de junio de 2015

Mi experiencia en: Ropa de bebe necesaria para recibir a un recién nacido.

Eduardo Nicolás tuvo su primer regalo desde la primera semana en que confirmamos su existencia, un juego de pijamas hermosas. Así a lo largo del embarazo fui recibiendo ropa bellísima para que siempre estuviera guapo, tanto así que yo no he elegido nada de lo que tiene, pero he de admitir que todo me ha parecido de lo más tierno y me encanta para mi hijo.

Por lo mismo, me he dado cuenta que normalmente los trajes de recién nacido son los que menos pensamos en regalar, puesto que esperamos que los dejen rapidísimo, pero eso depende de que nazcan a término y en su peso, y eso lo debemos de ver como padres. En mi caso como no sabía nada de ropa de bebés sólo tenía un trajecito de recién nacido. Lo demás era para 0 a 3 meses y le quedaba enorme.

Para aclarar si no tienen idea, al igual que yo antes de tener a mi bebé, la ropa para bebés se divide en diversas tallas:
  • Prematuro 
  • Recién Nacido 
  • 0 - 3 meses 
  • 3 - 6 meses 
  • 6 - 9 meses 
  • 9 -12 meses 
  • 12 -18 meses 
  • 24 meses 
Las cuales en si no nos dicen NADA pero significan más o menos:
  • Prematuro          Hasta 43 cm o hasta 2.3 kg 
  • Recién Nacido   Hasta 62 cm o desde 2.3 a 3.6 kg 
  • 0 - 3 meses         Hasta 68 cm o desde 3.6 a 5.7 kg 
  • 3 - 6 meses         Hasta 74 cm o desde 5.7 a 7.5 kg 
  • 6 - 9 meses         Hasta 80 cm o desde 7.5 a 9.3 kg 
  • 9 -12 meses        Hasta 86 cm o desde 9.3 a 11.1 kg 
  • 12 -18 meses      Hasta 92 cm o desde 11.1 a 12.5 kg 
  • 24 meses            Hasta 98 cm o desde 12.5 a 13.6 kg 
Ya con estas medidas podemos ver que no es tan difícil elegir una talla. Por ejemplo, mi bebé mide 55 cm actualmente y la talla de recién nacido le queda a la perfección, pero podemos ponerle ropita de talla 0 a 3 meses y le queda flojita pero no se ve tan gran grande y la puede usar.

Para recibir al pequeñín debemos tener por lo menos una pijamita en la menor talla posible para el tamaño que estén esperando por ultrasonografía o por lo que les diga el médico; para Nico elegimos esta de la marca Child of mine for Carter’s:


Esta es una marca que la pueden encontrar en Siman o en Bebemundo, pero lo importante es que no sea muy caliente pero que cubra lo suficiente. Sí, es algo complicado y contradictorio, pero un recién nacido necesita estar protegido al salir del hospital, pero en este clima en el que vivimos, es importante mantener al bebé lo más fresco posible, ya que de lo contrario se podrían desarrollar problemas, por ejemplo, con su piel por el sudor o dolor de cabeza por deshidratación leve.

Otra cosa importante son sabanitas para envolverlos y hacerlos taquito o burrito (o como le quieran decir) y es que ellos acostumbrados a estar encerrados en la pancita de las mamis prefieren dormir apretaditos y firmes, lo cual logran a la perfección con esta técnica, que a pesar de que parece ser lo más difícil del mundo es fácil de aprender. Acá les dejo un esquema para que puedan comenzar a practicar:


Para esto pueden utilizar cualquier sabanita que sea un poco más grande que su bebé, pueden utilizar desde los pañales de tela que comúnmente son llamados de "ojo de perdíz" u otras hechas especialemente para eso, como estas que consiguió mi esposo de la marca Summer:


Que también he visto en Bebemundo, aunque en diferentes patrones. Por experiencia propia así como en otros Blogs de mamis estas son las que se llevan la mejor nota por ser suaves, frescas y más grandes que las del promedio (40 x 40 pulgadas). Es por esto que pueden ser utilizadas para envolverlos, para darles sombra y para limpiarlos.

Pero existen otras ya listos para envolverlos tipo bolsa de dormir. Son prácticos y también van por edades, pero de mayor precio y más difíciles de conseguir.


Otro elemento necesario para recibir al bebé son mamelucos o camisitas, con el calor que sufrimos en nuestro país entre más frescas mejor por eso prefiero camisetas de algodón y desmangadas.


Calcetines siempre son necesarios por si el clima se pone un poco fresco o les da frío a los nenes, estos les ayuda mucho a mantenerse calientitos y existen muchas opciones en marcas y precios. Los gorros también son necesarios, y es bueno contar con al menos uno. Claro, un gorro de lana que lo ponga a sudar de inmediato sería una mala idea, pero uno de tela que evite que se exponga mucho al clima frío o al viento sería más adecuado.

Baberos puede que te los regalen y a veces ni te acuerdas de usarlos, pero ten presente que siempre botan algo de la lechita que están comiendo, tanto si toma pecho o fórmula, además de las regurgitaciones normales de los bebés.


Las manitos es preferible no taparlas con guantecitos ya que eso puede disminuir el desarrollo de la motricidad fina de sus bebés, aunque les digan que se van a arañar la carita. Hasta el momento yo he preferido cortar las uñitas de Nico con tijeras pequeñas y ha funcionado, aunque le crecen súper rápido.

Bueno en resumen esto es lo mínimo de ropa que según mi experiencia deben tener preparada para sus pequeñines, lavada y lista para cuando sea momento de irse al hospital y recibirlos en la casa. Si hay algo que ustedes consideren pasé por alto, por favor agréguenlo en los comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario