martes, 16 de junio de 2015

Dia del padre

Una de las cosas que me facilita esta transición es que mi esposo ha estado a mi lado desde que la prueba de embarazo, se involucro en mi estado y hoy esta muy involucrado con nuestro hijo; es por esto que he analizado que la mayoria de veces esto no pasa, ya sea por cultura, siendo padres presentes que se vuelven solo espectadores de la vida de sus hijos o por tiempo, cuando es el trabajo que no les permite estar presentes y participar de todo;  aunque aparentemente esta generación de hombres ya ha logrado botar muchas barreras emocionales y es cada dia mas común que los padres tengan un papel mas activo en la vida de los hijos.

Para mi es lo mas hermoso y me enamora un poquito mas, cuando los veo dormir juntos, cuando le saca los gases o le cambia los pañales, me ha demostrado ese lugar que tenía escondido en su corazón donde almacenaba todo el amor que es capaz de dar, siento que si conmigo es maravilloso y busca que yo este 100% bien, con nuestro hijo lo es muchisimo mas.

La imagen de padre que tengo personalmente ha sido de lo mejor, mi papá es un gran padre, aun a estas alturas se que me ve como una pequeña niña y me encanta, aun me toma de la mano si me cruzo una calle con el y en ello veo reflejada la protección que siempre he sentido de su parte.

Mi abuelito materno (no pude conocer a mi abuelo paterno) ha sido un dulce conmigo desde que naci y veo el amor por mi madre en sus ojos que me demuestran que es un gran padre.

Creo que lo que soy en parte refleja la oportunidad que tuve de tener a mi padre en mi vida, soy una mujer independiente, segura y realmente busque a un hombre que me acompañara en mi vida de la misma manera.

Pero en muchos casos no se cuenta con un compañero, aquellos que se ausentan cuando deciden no estar siquiera alli para ser observador en la vida de sus hijos, que deciden ignorar el hecho de que son biologicamente padres, pero a esos les queda grande la palabra, pero de ellos es mejor librarse lo mas rápido posible y que no influyan en la vida de sus hijos.

Hoy en día queda más demostrado el dicho "padre es quien cria, no es quien procrea" Asi que para todos los padres de verdad y madres que si son padres, FELIZ DIA DEL PADRE.


                                              

2 comentarios: